Padre golpeó a su hija de un mes de vida y la dejó en riesgo vital

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo de 26 años por parricidio frustrado en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble. El hombre agredió y casi mató a su hija de un mes y 27 días de vida con lesiones compatibles con el síndrome del niño sacudido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Patricia Maldonado criticó a Boric : “No está preparado para gobernar Chile”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Producto de los hechos, la lactante fue derivada de gravedad hasta el recinto de urgencias del Hospital Clínico Hermida Martín, mientras la PDI desarrolla las pericias para aclarar lo sucedido.

  • ¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que el maltrato del padre se produjo durante la noche del lunes recién pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista deja 31 viviendas quemadas en el sur del país

  • LESIONES

“La menor presentaba diversos hematomas y fracturas al nivel superior del cuerpo, en concreto, en diferentes partes de su cabeza”. Indicó Luis Garrido, respecto al estado de salud de la pequeña.

“Podría haber tenido una caída en su entorno familiar. Se realizaron diversas diligencias de investigación y declaraciones en el entorno familiar de la lactante, logrando determinar que efectivamente se habría producido una caída, pero esto 24 horas antes del ingreso al hospital”, aseveró.

Además, comunicó que “de acuerdo con los antecedentes médicos, a los diagnósticos y exámenes realizados a la lactante, estaríamos en presencia de una agresión por parte del padre, en situaciones y episodios previos”.

Por último, el subprefecto afirmó que se estableció una orden de detención contra el progenitor, la que fue llevada a cabo, por lo que quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Corte Suprema acoge recurso de amparo y autoriza reingreso a territorio nacional a dos ciudadanos haitianos

Leave a Reply