Noticias Chile | Informadorchile

Encuentran huevo de dinosaurio de más de 66 millones de años perfectamente conservado

• ¿QUÉ PASÓ?

El asombroso fósil mide 27 cm de largo desde la cabeza hasta la cola y fue hallado en 2010, sin embargo, 11 años después los investigadores concluyeron que se trataba de un oviraptor a punto de salir de su huevo. “Bebé Yingliang”, así fue nombrado el embrión fosilizado de dinosaurio más completo que se conoce en la actualidad y que entregaría más referencias sobre estas sorprendentes criaturas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Personas no vacunados tienen 40 veces más probabilidades de morir por Covid-19, que aquellos que tienen dosis de refuerzo

• FOTOGRAFÍAS
Noticias Chile | Informadorchile

“Este embrión de dinosaurio dentro de su huevo es uno de los fósiles más bellos e impresionantes que he visto nunca”, expresó uno de sus descubridores”.

Los científicos investigaron el fósil de 66 millones de años, el cual muestra las notables similitudes entre los dinosaurios terópodos y las aves, criaturas en las que evolucionarían, según un estudio publicado el martes.

• Una posición histórica

“Bebé Yingliang”, fue apreciable por su postura “única entre los embriones de dinosaurios conocidos”. Su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a cada lado y la espalda doblada a lo largo del extremo achatado del huevo.

Noticias Chile | Informadorchile

Dicha apariencia no había sido vista en otros fósiles de dinosaurios, pero es parecida a la postura que toman los embriones de aves modernas e incluso se le consideraba algo característico de su especie.

El paleontólogo Steve Brusatte, quien fue parte del equipo de investigación, utilizó Twitter para compartir el hallazgo de “uno de los fósiles de dinosaurio más impresionantes” que había visto en su vida.

• Los oviraptores

Son una de las especies de dinosaurios más llamativas que existieron. Cubierto de plumas, vivieron en lo que hoy es Asia y América del Norte. Su fisionomía incluía picos y tamaños corporales variados, lo que les permitía optar por una gran variedad de dieta alimentaria.

Fion Waisum Ma, paleontólogo de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, aseguró que la cabeza es particularmente sorprendente por su similitud con la de un pájaro recién nacido. Esto debido a que la criatura posee un peculiar pico curvo con la que supuestamente habría arrancado con facilidad las hojas de los árboles.

Hace algunos días, el Instagram de Jurassic World lanzó un video relacionado a la próxima película Jurassic World Dominion. En él, los fans alabaron la incorporación de esta especie emplumada que saldrá en escena.

Noticias Chile | Informadorchile

Actualmente, el fósil se encuentra en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone, en China, y todavía está cubierto por rocas, por lo que los científicos buscan tecnologías de escaneo avanzadas para crear una imagen de su cuerpo completo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delicado estado de salud de Nico Yunge preocupa a sus seguidores en redes sociales