Noticias Chile | Informadorchile

Revisa todos los feriados del año 2022

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Estamos a solo días de comenzar el año 2022, el cual traerá 10 feriados en días hábiles y siete fines de semana largos en Chile. Momentos ideales para aprovechar las libertades después de tantas restricciones por la pandemia del SARS-COV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió violación grupal, se quitó la vida por graves problemas con el proceso judicial

El próximo año contará con un total de 16 feriados y sólo diez caen en días hábiles. No obstante, la buena noticia es que siete de ellos calzan para tener fines de semana largos por caer viernes o lunes y otros dos podrían ser factibles para día “sándwich” al ser martes y otro jueves.

  • FERIADOS

El primer feriado, obviamente, será el sábado 1 de enero, con la llegada del Año Nuevo. Luego viene el mes de abril con el primer fin de semana largo del año por celebración de Semana Santa, el viernes 15.

Después, lamentablemente el 1 de mayo (Día Nacional del Trabajador) cae domingo y el 21 de mayo (Día de las Glorias Navales) es sábado.

Después le siguen el lunes 20 de junio (Día Nacional de los Pueblos Indígenas), el lunes 27 de junio (San Pedro y San Pablo), el sábado 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen) y luego el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce el búnker construido para los millonarios, diseñado para resistir una ojiva de guerra nuclear de 20 kilotones

Respecto a una de las festividades más esperadas, el 18 de septiembre (Fiestas Patrias), este año 2022 cae domingo por lo que no será tan largo, pues el único feriado en día hábil de esas fechas será el lunes 19 del mismo mes.

En el último trimestre le siguen dos fines de semana largos, con el lunes 10 de octubre (Encuentro de Dos Mundos) y el lunes 31 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes). Luego le suma la celebración del martes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).

Finalmente, el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

A continuación, en detalle, la lista completa de feriados 2022:

· Enero: sábado, 01 de enero: Año Nuevo.

· Abril: viernes, 15 de abril: Viernes Santo.

· Sábado, 16 de abril: Sábado Santo.

· Mayo: domingo, 01 de mayo: Día Nacional del Trabajo y sábado, 21 de mayo: Día de las Glorias Navales.

·Junio: martes, 21 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas y lunes, 27 de junio: San Pedro y San Pablo Religioso.

· Julio: sábado, 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen.

· Agosto: lunes, 15 de agosto: Asunción de la Virgen.

·Septiembre: domingo, 18 de septiembre: Independencia Nacional y lunes, 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército.

·Octubre: lunes, 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos y lunes, 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

· Noviembre: martes, 01 de noviembre Día de Todos los Santos.

·Diciembre: jueves, 08 de diciembre: Inmaculada Concepción y domingo, 25 de diciembre: Navidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce el búnker construido para los millonarios, diseñado para resistir una ojiva de guerra nuclear de 20 kilotones

Revisa los aguinaldos a percibir este año 2021

Leave a Reply