aasdasd
Noticias Chile | Gobierno vetará proyecto que busca beneficiar a los clientes de servicios básicos , evitando cortes por no pago

Cuentas de suministros básicos: proyecto busca ampliar el no corte de luz y agua por deudas de clientes

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que extiende el plazo de no de suministros básicos, como el y la luz, debido a cuentas impagas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Día de los Inocentes: Carabineros recibirá las primeras unidades de patrullas Lamborghini

En entrevista con 24 Horas, el de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó que “la ley vigente prohibía a las compañías de cortar el suministro por no pago”, no obstante, ésta caduca el 31 de diciembre. Por ello, se busca extender dicho período mediante un nuevo mandato, el que podría ser aprobado durante enero.

La iniciativa busca que “las cuentas que están adeudadas, en luz y agua, puedan prorratearse en 48 cuotas, sin intereses y estas nunca pueden superar el 15% de una cuenta promedio, de manera que no se abulte mucho el pago”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior llega a Ñuble a coordinar acciones y ayudas a la población por Incendio Forestal en Quillón

“Si no se alcanza a cubrir la deuda total en esos 48 meses, considerando que existe un tope a pagar, el Estado subsidiará la deuda”.

  • LEY VIGENTE

En estos momentos, como la actual ley vigente culmina en tres días más, se encontró una solución transitoria mientras se aprueba la otra. “Logramos que las compañías eléctricas y de postergaran el por no pago hasta fines de enero y que en ese período esperamos aprobar el proyecto con una solución definitiva”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Clima tropical?” Hoy podríamos tener precipitaciones en la Región Metropolitana nuevamente

“Esperamos avanzar esto en el mes de enero. Todos los actores entienden que esta es una solución que debemos implementar pronto. Esto va a tener un apoyo muy transversal, para que las familias puedan salir de vacaciones con esto ya resuelto”.

Por último, el de Energía, Juan Carlos Jobet, aclaró que “una vez aprobada esa ley, se va a reponer la posibilidad de cortar los suministros de servicios básicos”, llamando a las familias a pagar en caso de que puedan hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció mujer que fue rociada con bencina y quemada por su ex pareja

Leave a Reply