MINSAL bloqueará miles de pases de movilidad a personas, por no tener tercera dosis contra el Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Salud tomó una drástica medida para fomentar la vacunación en la población e incrementar el número de que tengan la de refuerzo contra el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mercado Libre por millonario robo : “Esto es un problema mayor de seguridad nacional del país”

  • ANTECEDENTES

De esta manera, quienes pudiendo haberse vacunado con la tercera dosis, no lo hayan hecho y figuren como rezagados en el calendario de inmunización contra el coronavirus, este 1 de enero de 2022 sufrirán el bloqueo del Pase de Movilidad.

Este se a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el SARS-COV-2. Certificado que da mayores libertades a quienes lo posean y permite diferenciar los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI logró recuperar 600 millones en especies robadas de bodegas de Mercado Libre

  • ¿A qué personas se les bloqueará el Pase de Movilidad?

“El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

  • ¿Cómo se descarga el documento?

  1. Debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.

Hacer clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.

Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF. Luego se puede descargar el archivo en el computador o desde el celular.

Quienes sean mayores de 70 años, pueden utilizar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que se entrega como certificado, tras la aplicación de la tercera dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desbordes desclasifica que Piñera firmó acuerdo con Argentina, que podría hacer perder territorio nacional

Atención: A partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años tendrán que tener las 3 dosis para obtener su pase de movilidad

Leave a Reply