Perrito murió producto de un infarto provocado por los fuegos artificiales en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ya está demostrado que el ruido de los fuegos artificiales provoca un gran miedo y por lo tanto un incremento del estrés en las mascotas. Incluso animales han perdido la vida debido al sufrimiento que les produce los ruidosos shows de pirotecnia cuando estos elementos estallan.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer es asesinada con más de 70 puñaladas en la Región de Valparaíso

  • Perrito muerto por los fuegos artificiales

Eso le ocurrió a “Hans”, un perrito que en la noche de Año Nuevo sufrió un producto del susto que le habrían causado los fuertes estruendos de los fuegos artificiales lanzados por vecinos de la población Brisas de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Hans, lamentablemente falleció en los brazos de sus dueños, quienes no pudieron con su desesperación pese a los intentos que hicieron por tratar de tranquilizarlo.

Finalmente, la cayó desvanecida producto de un infarto fulminante, según detalló la cuenta de Facebook “Club de Emergencias Décima Región”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Paris confirmó que la cuarta dosis contra el Covid-19 comienza en enero

  • Fin a los fuegos artificiales

Por situaciones tan lamentables como éstas, es que algunos municipios han tomado en consideración el tema y sus consecuencias, por lo que se han puesto a favor de suspender sus tradicionales shows de fuegos artificiales.

Un ejemplo de aquello es lo que determinó la alcaldesa Macarena Ripamonti, en la ciudad de Viña del Mar, donde comunicó el fin del “Año Nuevo en el Mar” para 2023.

En ese contexto, las principales motivaciones de la alcaldesa, para la cancelación de los fuegos artificiales, son el daño que causan al medioambiente, a las mascotas y también a las personas que presentan trastornos del espectro autista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast Rist renuncia a la presidencia del Partido Republicano

Leave a Reply