Noticias Chile | Informadorchile

Hermoso regalo de la naturaleza, turistas captan a grupo de delfines en la V Región

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 5 de enero un grupo de delfines en la bahía de Valparaíso sorprendió a los porteños. Específicamente se encontraban en la orilla del Muelle Prat, en donde turistas pudieron apreciar de cerca a los mamíferos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emiten alerta por ola de calor para seis regiones del país, con temperaturas máximas de 36°C

  • DELFINES RISSO

En ese contexto, se trata de delfines de Risso, una especie que es común encontrarla en la región de Valparaíso, ya que en años anteriores también habían sido divisadas en la temporada de verano.

Turistas y pescadores disfrutaron de esta jornada en el mar con los mamíferos y lo catalogaron como “un regalo de la naturaleza”, algunos incluso, para tener una mejor vista, dieron paseos en lancha, manteniendo la debida distancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Norma Vásquez: Condenan a Gary Valenzuela a presidio perpetuo por el delito de femicidio

El avistamiento de cetáceos en la costa central ha aumentado, ya que estos mamíferos se desplazan a lugares en donde no hay presencia de embarcaciones o público. En Papudo delfines nariz de botella deleitaron a los habitantes del sector.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Luis Cabezas, Biólogo Marino de la universidad de Valparaíso señaló a 24 horas que “no es raro que veamos a estas especies de delfines en la costa de la quinta región ya que está dentro de su habitual distribución geográfica”.

Por su parte el capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, manifestó que los avistamientos de los cetáceos son normales durante esta temporada del año y no es un peligro para los habitantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Discusión terminó con tres personas de un grupo familiar asesinadas a balazos por un grupo de delincuentes

  • VIDEOS

Hermoso gesto: Antes de morir padre compró una casa a su familia con dinero del 10% de las AFP, y aseguró a sus hijos

Leave a Reply