Noticias Chile | Informadorchile

Caso Norma Vásquez: Condenan a Gary Valenzuela a presidio perpetuo por el delito de femicidio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 5 de diciembre  el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, condenó a la pena de presidio perpetuo al ex teniente de Carabineros Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez, joven de 20 años y miembro también de la institución, asesinada en 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Ámbar Cornejo sufrió brutal golpiza dentro de la cárcel

  • CONDENA

El magistrado detalló en la audiencia que “se condena a Gary Aaron Valenzuela Ramos, a la pena de presidio perpetuo y a la inhabilitación absoluta, perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado”, por el delito de femicidio.

“La pena corporal impuesta deberá cumplirse de manera efectiva al no poder acceder el sentenciado a pena sustitutiva alguna”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios aprueban proyecto que sanciona el retiro del condón sin consentimiento de la mujer

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal Carola D’agostini, señaló tras la lectura de sentencia que “el tribunal ha determinado una condena de presidio perpetuo simple y además una sanción por vía civil de $100 millones para cada papá. Creemos que la sentencia está ajustada a derecho”.

  • EL FEMICIDIO

El 21 de agosto de 2020, cuando Norma se trasladaba a Linares junto a compañeros de trabajo, mantuvo contacto por WhatsApp con Valenzuela, acordando reunirse cuando llegara.

Una vez que se juntaron, se dirigieron a un cajero automático para retirar dinero y posteriormente concurrir a un motel donde arrendaron una habitación. Una vez ahí, Valenzuela agredió a Vásquez en el rostro y otras partes del cuerpo.

La mañana del día siguiente Valenzuela golpeó a Vásquez con un extintor que tenía en su vehículo provocándole un traumatismo craneoencefálico cerrado. Una vez fallecida, trasladó el cuerpo hasta su vehículo dejándola en el portamaletas y huyó del lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aseguran que Mauricio Isla “es capaz de golpear” a Iván Cabrera si se filtran videos íntimos con Gala Caldirola

Caso Norma Vásquez: Ex pareja es condenado, luego de asesinarla con un extintor dentro de un motel

Leave a Reply