OMS advierte que en solo un mes y medio la mitad de los europeos se contagiará con la variante Ómicron

Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes un complejo escenario que enfrentará Europa en los próximos meses ante el avance de la variante Ómicron del Covid-19, aseverando que, de mantenerse el actual ritmo de propagación, más de la mitad de la población en dicho continente se infectará de aquí a 6 u 8 semanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscal del norte por caso de secuestro y homicidio: “La región de Tarapacá debe prepararse para criminalidad distinta”

  • ANTECEDENTES

El pronóstico fue dado en base a un cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, citado por el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Hans Kluge enfatizó en su primera comparecencia en 2022 que 26 países de la región europea de la OMS -que comprende 53, incluidos varios de Asia Central- han notificado que más del 1% de su población se está contagiando de coronavirus por semana.

La situación en el viejo continente es muy diferente en , ya que Estados Unidos notificó casi un millón y medio de nuevos contagios de la enfermedad, cifra histórica para solo un día en todo el planeta.

En Sudamérica, por su parte, Argentina mantiene una aguda crisis luego de que los últimos balances bordeen los 90 mil ciudadanos con la enfermedad diariamente.

  • SITUACIÓN EN  CHILE

Para Chile, el propio Presidente Sebastián Piñera Echenique predijo “más de 10 mil contagios diarios” debido al aumento de contagios de las últimas semanas.

El primer Mandatario, quien este dio inicio a la vacunación de la cuarta dosis, expresó que “hay semanas en las que hemos tenido más de 100 millones de casos en el mundo”, sosteniendo luego que en nuestro país “estamos en torno a los 4 mil casos, pero este número va a aumentar”.

“Si bien Chile está protegido, porque hemos tenido programas de vacunación muy robustos, se toman medidas de cuidados personales y hemos protegido las fronteras, este virus por su naturaleza contagiosa se va a propagar”.

“Va a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves”. “Pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.

Gabriel Boric Font buscará aumentar a $400 mil el sueldo mínimo

Leave a Reply