Dólar se desploma por debajo de los $800 ante la llegada de Mario Marcel al ministerio de Hacienda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 21 de enero el dólar registró una fuerte caída incluso por debajo de los $800, misma jornada en la que el Presidente electo, Gabriel Boric Font, anunció su gabinete que incluye como ministro de Hacienda, al expresidente del Banco Central, Mario Marcel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este es el comité político de Gabriel Boric Font, para su futuro gobierno

  • ANTECEDENTES

Cabe señalar que esta es la tercera caída del billete verde cotizándose en una punta vendedora de $795 vendedor, cifra que no se veía desde el 14 de noviembre pasado.

Con esta baja de $7,80 en relación a lo registrado este jueves, ya acumula una caída de $28,7, lo que deja al peso chileno como el de mejor desempeño en el mundo.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esta caída se explica por las señales de moderación de Boric y a la llegada de Marcel a Hacienda, lo que finalmente se confirmó durante la mañana de hoy.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó a La Tercera que “la cotización del dólar comienza la jornada con una importante caída, en medio de un mayor optimismo del mercado local, después de conocerse que Mario Marcel, actual presidente del Banco Central, será el próximo ministro de Hacienda”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vespucio Sur: Conductor que manejaba sin licencia y que mató a su pareja, quedó con firma mensual y arraigo nacional

Mientras que Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que “el peso chileno ha sido una de las monedas de mayor rendimiento en lo que va el año y esto se podría tratar en respuesta hacia la responsabilidad y moderación de la que ha estado hablando Boric.

Este es el comité político de Gabriel Boric Font, para su futuro gobierno

Leave a Reply