Noticias Chile | Informadorchile

Gabriel boric le cierra la puerta a un nuevo retiro de las AFP , porque destruye el mercado de capitales

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Gabriel Boric Font, presidente electo de la República de Chile, desechó de lleno posibles nuevos retiros del 10% de los ahorros de las AFP ya que considera que “no es una buena política”, la que conlleva efectos negativos a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos en la materia dicen que el Covid-19 se está volviendo endémico, luego del ingreso de la variante Ómicron

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En entrevista exclusiva con Tolerancia Cero, transmitida por CNN Chile, quien fue candidato de Apruebo Dignidad y resultó ganador con amplia mayoría en las elecciones presidenciales 2021, fue consultado sobre nuevos retiros del 10%, idea que fue descartada de inmediato, entregando motivos al respecto.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

En ese contexto, Gabriel Boric Font , señaló que en su gobierno harán todos los esfuerzos “para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”, refiriéndose a la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas que afectó a todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CONFUSAM advierte de un colapso en la atención primaria por el ingreso de la variante Ómicron a nuestro país

“Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro”, descartó el futuro mandatario, dando a conocer que, con el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullell, tienen la misma postura de decirle “no” a un nuevo retiro.

“No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento siga la misma línea, pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución”.

En la misma línea, entregó tres razones con las que argumentó su postura y la de su futuro gobierno para oponerse a más retiros de los ahorros de los trabajadores.

“Uno, porque vacía los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chilenos y eso genera efectos a largo plazo, por ejemplo, en la tasa de interés de los créditos hipotecarios. Tres, porque genera un aumento y una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen”.

Por último, expresó que un posible quinto retiro “no es una buena política”.

Bloomberg publica que dinero “se está yendo de Chile” ante incertidumbre política

Leave a Reply