Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles

Pamela Jiles a Gabriel Boric por negarse a nuevos retiros de las AFP: “La decisión depende de la ciudadanía”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política del Partido Humanista, Pamela Jiles Moreno (61), expresó que el proyecto del quinto retiro del 10% no depende de la decisión del presidente electo Gabriel Boric Font (35), sino más bien de la ciudadanía, por lo que aseguró que “no depende de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen”, publicó a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Secuestro con homicidio en Iquique: ex funcionario de la Policía Nacional de Venezuela es uno de los involucrados

  • ¿QUE DIJO BORIC?

Cabe recordar, que  ayer domingo en el programa “Tolerancia Cero”, Gabriel Boric, cerró la puerta a eventuales retiros, pues aseguró que en su gobierno “nunca más los trabajadores tendrán que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”, en el marco de las consecuencias económicas que vive el país por la pandemia del Covid-19.

“Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro Marcel”.

También  señaló: “No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento siga la misma línea, pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución por diferentes motivos. Uno, porque sigue vaciando los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chileno y eso genera efectos a largo plazo, como, por ejemplo, en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Tres, porque genera una presión inflacionaria que es totalmente indeseable para los que menos tienen”, sentenció el futuro mandatario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel boric le cierra la puerta a un nuevo retiro de las AFP , porque destruye el mercado de capitales

Gabriel boric le cierra la puerta a un nuevo retiro de las AFP , porque destruye el mercado de capitales

Leave a Reply