Tribunal confirma sobreseimiento de carabinero imputado por la muerte de malabarista en Panguipulli, se acreditó legítima defensa

Noticias Chile | Delincuentes queman Municipio, Correo y Registro Civil de Panguipulli
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En un fallo de carácter dividido, la Corte de Apelaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, resolvió sobreseer al sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer es agredida en el Metro tras pedir uso de mascarilla a cantante callejero: “Me dolió que nadie hizo nada”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio ocurrió en febrero del 2021 en la comuna de Panguipulli, cuando el uniformado disparó contra el , acusando que este lo atacó con un machete. Su muerte provocó graves protestas en distintas localidades del territorio  nacional.

  • RESOLUCIÓN

En ese contexto, con la resolución actual, se deja sin efecto lo que había decidido en primera instancia el Juzgado de Garantía de Panguipulli, en orden de negar dos veces la petición de sobreseimiento, por parte de la fiscalía, como por parte de la del imputado.

  • LEGÍTIMA DEFENSA

Según el fallo del Tribunal del alzada, se acreditó que los 6 disparos efectuados por el uniformado en contra de la víctima fueron lícitos y constituyeron una legítima defensa.

En la misma línea, el abogado querellante Marcelo Vargas, confirmó que a través de un recurso de queja van a recurrir a la Corte Suprema para dejar sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones.

Del mismo modo, la hermana del malabarista, Rocío Caviedes, calificó la información como una mala noticia. Añadió que presentían que no habría justicia por la muerte de su hermano y aseguró que él “fue acribillado”.

Por último, dijo que buscarán que el Carabinero tenga algún tipo de castigo y que recurrirán a todas las instancias necesarias. concluyó.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto González anunció el retorno al trabajo, luego de la triste pérdida de su bebé

Leave a Reply