Noticias Chile | Vecina de Puente Alto avistó puma salvaje y lo trató de llamar con la frase "Cuchito Cuchito"

Puma atacó mascota en Lo Barnechea, lamentablemente falleció producto de las heridas

Noticias Chile | Vecina de Puente Alto avistó puma salvaje y lo trató de llamar con la frase "Cuchito Cuchito"
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada, se reportó un nuevo avistamiento de un puma en la comuna de Lo Barnechea, región , el que fue controlado y capturado por funcionarios de Carabineros, y Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Quién era el joven que fue asesinado cobardemente y dejado sobre una lavadora en el Belloto Norte?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El ejemplar fue observado hace dos días rondando el terreno, causando preocupación entre los vecinos, debido a que en la ía de los espacios hay animales, de hecho, la mañana de ayer, el animal atacó a una perrita poodle, que tuvo que ser sacrificada por la gravedad de sus heridas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito rescatado por periodista mexicana asesinada, se hace viral al esperarla en la puerta de su domicilio

  • EL ATAQUE

Tras el ataque, la dueña, Dominique Esparza, manifestó que para defenderla golpearon con palos al puma, lo que no fue suficiente, “soltó a la perrita, la llevamos al veterinario, lamentablemente, no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar”.

Ante esta alarmante situación y debido a que el felino fue visto nuevamente en horas de la noche, los residentes alertaron a las unidades de emergencia, al SAG y al Zoológico Metropolitano, quedando resguardado en este último.

La directora del zoológico, Alejandra Montalba, notificó que al animal se le efectuará un chequeo médico completo para evaluar sus condiciones de salud y que “si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta, lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible”.

  • ATENCIÓN

Cabe señalar que estos animales en ocasiones se desorientan en busca de alimentos o agua y aparecen en lugares habitados cercanos a la montaña. Estos ejemplares están protegidos por lo tanto es necesario ante un avistamiento dar aviso a Carabineros de Chile o al Servicio Agrícola Ganadero para que dispongan las acciones pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de la Salud duermen con cuchillos en Colchane, para protegerse de los migrantes ilegales

Leave a Reply