Noticias Chile | Informadorchile

La muerte de Héctor Saavedra Díaz: Los acontecimientos del brutal crimen del conductor de aplicación desaparecido en Coquimbo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Dos adolescentes fueron detenidos ayer lunes por su presunta participación en el homicidio del joven Héctor Saavedra Díaz, conductor de aplicación Uber que se encontraba desaparecido desde el domingo en Coquimbo y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de El Panul.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto y perdida de su hijo: “Han sido tiempos muy duros, difíciles e íntimos”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el Diario El Día, tomó una “carrera” que comenzaba en Guanaqueros y terminaba en el aeropuerto de La Florida. Como se trataba de un trayecto importante, aprovechó de prestar servicios a través de InDrive ,una aplicación similar, para hacer algo de dinero extra en el camino.

Héctor Saavedra se mantenía en contacto con otros conductores a través de una plataforma externa, en la cual se informa y se rastrean los recorridos, para estar atentos a posibles incidentes y delitos. La confirmación del término de servicio no llegó, lo que alertó y movilizó a sus colegas, según comentó otro de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema autoriza el ingreso a territorio nacional de seis ciudadanos haitianos retenidos por PDI en Aeropuerto Pudahuel

  • GRUPO DE COLEGAS

Sus colegas se agruparon en cerca de 10 grupos de WhatsApp para dar con el paradero de Héctor. En paralelo, la pareja del joven recibió mensajes de su celular, los que habrían sido enviados por los victimarios, en donde se solicitaba la suma de $400 mil.

  • VEHÍCULO

Cerca de las 15:00 horas, se encontró el vehículo en Guanaqueros, en donde Carabineros procedió a detener a dos jóvenes ,ambos menores de edad, por su presunta implicancia en la desaparición del conductor. “Salieron arrancando, se acusaron solos”, comentó un testigo.

  • DETENIDOS

En ese contexto, al momento de la captura, los detenidos no dieron información sobre el paradero de la víctima, por lo que la búsqueda continuó hasta pasadas las 16:00. A la altura del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte, fue hallado el cadáver sin vida de Héctor Saavedra, movilizando a detectives de la PDI al sitio del suceso.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Tras las diligencias a un costado de la carretera, y luego del retiro del cuerpo, el fiscal Freddy Salinas entregó los primeros antecedentes de la investigación.

“Recién estamos viendo los antecedentes para identificar qué fue lo que ocurrió. Hablar de secuestro todavía es algo preliminar, pero está dentro de las hipótesis de lo que habría ocurrido”.

En cuanto a la causa de muerte y posibles lesiones en el cuerpo del fallecido, indicó que “eso es algo que se está revisando en el sitio del suceso, pero la causa de muerte definitiva tiene que ser entregada por el Servicio Médico Legal”.

Sobre los acusados, el fiscal indicó que permanecen detenidos y hasta ayer no habían sido entrevistados por la Fiscalía. “Fueron encontrados con ciertos elementos que todavía tenemos que determinar cuáles son, que podrían vincularlos con el ilícito, pero todavía no puedo indicar cuáles son”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Integrante de “Buenos Días a Todos” muere, luego de protagonizar grave accidente de tránsito

Encuentran cadáver de conductor de aplicación que se encontraba desaparecido en Coquimbo

Leave a Reply