Noticias Chile | Informadorchile

Karen Bejarano reveló que fue abusada sexualmente en su niñez

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En una íntima entrevista, Karen Bejarano, ex chica Mekano, a través de una conversación con el posdcast “Con la ayuda de mis amikas” reveló una impactante confesión; que había sido víctima de abuso sexual. Hecho que fue el detonante de su depresión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Clínica Vespucio negó atención a mujer embarazada y bebé nació dentro de automóvil

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Karen, conversó cómo ha trabajado el tema de la salud mental y la necesidad de visualizar los problemas como la depresión porque asegura que muchas personas esconden los síntomas.

“Lo mío viene por un trauma de la infancia, que yo traté de minimizar toda mi vida como algo que me había pasado nomás. Y no es que me había pasado nomás, me marcó y lo guardé durante mucho tiempo y me hizo daño en muchos niveles”, detalló en el podcast.

Luego añadió, “yo sabía que iba a haber gente que al hablar de esto iba a tratar de empañarlo con ‘esta galla quiere pantalla’, ‘Quiere que la inviten a programas’, ‘Quiere ganar lucas’, ‘Está llamando la atención’”, mencionó en el espacio.

“Darle voz a una problemática que ha estado silenciada por tanto tiempo siempre va a tener costos. Siempre va a haber gente que va a tratar de ensuciar una lucha que no solo yo estoy tratando de dar, sino que mucha gente hace mucho tiempo”, sostuvo.

En ese contexto, contó su situación personal, afirmando que “durante muchos años estuve con una depresión que, para el resto de la gente, podría haber pasado perfectamente desapercibida”.

“Yo sufrí abuso, abuso sexual. Y no recibí el apoyo”, confesó.

Fue entonces que relató cómo quienes debieron ayudarla incluso le pidieron callar su trauma. “Me metieron más miedo y fue peor para mí”.

“Fue una mezcla entre el pensamiento de ‘puedo hablar’ y ‘¿Por qué lo hiciste?””, recordó, asegurando que al final “el miedo que tuve toda mi vida de hablar del tema se hizo realidad”.

Motivo por el que decidió mantener su experiencia oculta en su mente, bajo el miedo de volver a hablar del tema.

“Sentía que tenía que contárselo a mi marido (Juan Pedro Verdier). Sentía que no le estaba diciendo la verdad sobre mi vida. Y que yo no me estaba diciendo la verdad sobre mi vida a mí misma”, reflexiona.

“Y un día colapsé, me vino una crisis de pánico: me desbordó. Empecé a decir todo porque me vino de la guata, del alma. Exploté. Se enteró mi hijo de la peor forma, porque no era ni la forma ni el minuto en que me hubiese gustado que él se enterara. Y ahí me internaron”, detalló.

Finalmente, Karen Bejarano, aseguró que su estadía en la clínica psiquiátrica fue “mágica” y expresó que “sentí que abrió mi mente de muchas formas, mucho más allá como para descubrir que me puedo sanar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyente Ivanna Olivares: “Somos muy admiradores del ejemplo de Bolivia con Evo Morales, que inició un proceso de nacionalización”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Para quienes han sido o son víctimas de abuso sexual y necesiten algún tipo de ayuda pueden llamar al teléfono 1455. Es gratuito y confidencial y se encuentra disponible las 24 horas, todos los días de la semana.

Karen Bejarano Flores: “Nunca volvería a trabajar con Ignacio Gutiérrez”

Leave a Reply