Noticias Chile | Tonka Tomicic quiere ser madre a sus 44 años junto a Parived

Caso Parived: Confirman millonarias deudas y vínculo con contrabandistas gracias a escuchas de la PDI

Noticias Chile | Tonka Tomicic quiere ser madre a sus 44 años junto a Parived
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche del sábado 12, se revelaron nuevos antecedentes del polémico caso de joyas y relojes robados en la que está involucrado Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, esposo de la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grave accidente de tránsito deja tres personas fallecidas en ruta de La Madera

Según indica la investigación de la periodista Leslie Ayala en diario La tercera, existen una serie de escuchas telefónicas que implican al sujeto en el contrabando de artículos de lujo y joyas.

El proceso llevaba meses siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, en donde a través de acceso a interceptaciones telefónicas por parte de la PDI, se logró confirmar que el anticuario conocía el origen ilícito de las especies. Asimismo, se corroboró que tenía millonarias deudas con prestamistas, por lo que utilizaba cheques de Tomicic para lograr su cometido.

  • ¿Qué dicen los audios interceptados?

Tras conseguir una orden judicial, el personal de la Brigada de Lavado de Activos (Bralic) de la PDI, logró interceptar información de los móviles donde Parived mantiene una conversación con un reconocido prestamista llamado Domingo Jalil, a quien le asegura que “tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar pronto, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”. Luego en otra llamada se escucha, “aquí está Parived (…) compró dos choreos (sic) hoy día”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conmoción por fallecimiento de ex periodista de “Contacto” y “En boca de todos”

 

A continuación, conversa con otro prestamista, de apellido Goñi, donde se justifica al respecto por la entrega de unos dineros, diciendo que “no hay caja, no hay plata y hay que repactar todo”.

De esta manera, se logró recabar antecedentes necesarios para poner a López como imputado en la indagatoria de la fiscalía.

  • TONKA TOMICIC

Cabe recordar, que meses antes, Parived a través de la cuenta de Twitter de Tomicic negó toda participación en los ilícitos dados a conocer por la investigación de Ciper, y a su vez declaró que nunca involucró a su familia, refiriéndose específicamente a su esposa.

  • Proyecto minero

No obstante, en otra de las intercepciones telefónicas se escucha a Parived hablando sobre un negocio concerniente a la minería, haciendo alusión a que era un acuerdo “millonario” donde tenía aprobado “como 25 millones de dólares”, y además, les explica a las personas con las que conversa que no se preocupen por los pagos adeudados, porque muy pronto recibiría una factura de Cencosud por ser el representante legal de su esposa, por lo que obtendría como $ 96 millones.

 

También, hizo alusión a los cheques que utilizó de su pareja, diciendo “la Tonka se puso súper nerviosa” por lo que mencionó que no quería que la fastidiaran cuando los cheques eran protestados.

 

 

  • El caso

 

Por último, el trabajo periodístico de la periodista Ayala, deja ver que Parived tiene millonarias deudas con prestamistas lo que permite generar sospechas de presuntos vínculos con actos de lavado de dinero.

 

Así lo informó la PDI al mencionar que Parived “mantiene variadas deudas con grandes vendedores del medio, siendo revelado por uno de ellos, que López utiliza los relojes con fines de hacer un blanqueo de dinero”.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Contrabando: “Rey del oro” confirmó haber hecho negocios con Tonka Tomicic Petric: “No cubrió los cheques”

Leave a Reply