Noticias Chile | Informadorchile

Ley de Migración vigente: 60 migrantes fueron reconducidos a territorio Boliviano

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ ?

60 extranjeros han sido reconducidos a Bolivia, luego que el Gobierno de Chile anunciara la nueva Ley de Migraciones y Estado de Excepción en varias localidades fronterizas del norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Parived: Confirman millonarias deudas y vínculo con contrabandistas gracias a escuchas de la PDI

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto provocó que en Colchane, provincia de Tamarugal, decenas de migrantes se agolparon sin certezas a la espera de ingresar al país o ser reconducidos hacia Bolivia, generando confusión y descontento.

Lo anterior, luego que este sábado se publicara la nueva Ley de Migraciones en el diario oficial.

En la misma línea, el Estado de Excepción que rige en: Tamarugal, El Loa, Arica y Parinacota, en la frontera de Chile con Bolivia y Perú, al norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado señaló a camioneros: Si no hay un desbloqueo voluntario se hará “con la fuerza pública”

Según consignó EFE, migrantes dijeron que las autoridades policiales los orientaron a realizar una autodenuncia, donde serían devueltos a su país de origen si no tenían antecedentes.

Durante la mañana de este domingo, el complejo fronterizo de Colchane cerró sus puertas y se generó una manifestación por parte de las familias que estaban ahí.

“No tenemos por qué pagar los delitos de otras personas. Delincuentes hay en todos lados, independiente de su nacionalidad. Nosotros venimos a sacar adelante a nuestras familias”, señaló al medio asociado Andrea Durán, una joven venezolana que protestó junto a su hijo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antofagasta queda sin combustible por paro de camioneros y miles de personas están sin poder regresar a sus hogares

Gobierno concreta masiva expulsión de extranjeros del territorio nacional, todos eran delincuentes

Leave a Reply