Contraloría toma razón del decreto que dicta Estado de Excepción en provincias del norte

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto emanado por el Gobierno, y que implica la instauración del Estado de Emergencia Constitucional para las provincias nortinas de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, debido a la incipiente crisis migratoria que vive el grande de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ernesto Belloni criticó programa de “Paola y Miguelito: “Lo vi y lo encontré muy carente de humor”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esta determinación fue anunciada la tarde del sábado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, luego de haberse reunido con el gremio de camioneros, los que habían bloqueado diversas rutas manifestando su descontento por la muerte de Byron Castillo, el joven transportista de 25 años brutalmente asesinado el pasado jueves en Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grave accidente a la altura de San Fernando deja tres personas fallecidas

La visita de Delgado tuvo como objetivo dialogar para deponer las movilizaciones, y así se logró, destacando esta medida, la del Estado de Excepción, como una de las más importantes.

Con la toma de razón por parte de Contraloría, el Gobierno deberá enviar el documento al Diario Oficial para su publicación. De ahí en más, comenzará a regir de Excepción para las provincias fronterizas del norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos colombianos fueron detenidos por vecinos, luego de robar cadena a mujer en Antofagasta

Senado aprueba quinta extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur por ola de violencia

Leave a Reply