Noticias Chile | Informadorchile

Video muestra migrantes cruzando la frontera en Colchane, todos fueron reconducidos a territorio Boliviano

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Videos viralizados en redes sociales, dan cuenta del ingreso irregular de cientos de migrantes por la localidad de Colchane, pese a la nueva ley de Migración que entró en vigencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno promulga proyecto de ley de modernización de Carabineros y PDI

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Imágenes captadas ayer miércoles muestran el ingreso de foráneos al territorio nacional, a través de pasos no habilitados en la comuna de Colchane.

La situación fue expuesta por el municipio que difundió las imágenes, donde se ven a decenas de personas en una caravana, ingresando a Chile y a militares ejerciendo labores de control.

Cabe destacar, que desde el martes rige en la zona el Estado de Emergencia, que permite la presencia y el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas en labores policiales, como el control de fronteras.

Además, se comenzó a ejecutar la nueva ley de migraciones, que faculta a militares y policías realizar labores de “reconducción” a migrantes que ingresen de forma irregular al país, esto quiere decir devolverlos inmediatamente al país en el que estuvieron antes de llegar a Chile.

Ante la situación, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, comentó que fue evidente que cientos de migrantes pudieron entrar al país, pese a la implementación de la nueva ley de migraciones, consignó el portal Ex-Ante.

Según fuentes de INFORMADORCHILE,  todos los extranjeros que cruzaron la frontera, fueron reconducidos nuevamente a territorio Boliviano.

  • TWITTER

 

 

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply