Noticias Chile | Informadorchile

Residente de la Isla Juan Fernández sufrió grave accidente, mientras Gabriel Boric se encuentra de vacaciones en dicho lugar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente electo Gabriel Boric Font (36) se encuentra  de vacaciones en el  archipiélago de Juan Fernández hace muy pocos días, todo antes de asumir las importantes funciones de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Italiana viajó 10 mil kilómetros para encontrarse con “su nuevo amor”, pero el desenlace fue dramático

  • ACCIDENTE

No obstante, este domingo 20 de febrero se registró un percance que involucró a un poblador de Juan Fernández, quien sufrió un politraumatismo en un cerro de la isla, debiendo ser trasladado de urgencia en primer lugar al consultorio local y, posteriormente, por vía aérea hasta Valparaíso, Hospital Carlos Van Buren, según detalló RADIO BIO BIO.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jaime Campusano se llena de críticas por comentario contra Izkia Siches: “Mal busto”

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE JUAN FERNÁNDEZ?

Esta situación generó que la máxima autoridad de Juan Fernández, Pablo Manríquez, solicite al presidente electo que se entregue mayor resolutividad al centro médico del archipiélago, cuya población ronda los 1.000 habitantes.

“Quiero recalcar lo importante que es para nosotros tener un adecuado sistema de salud. Espero que el presidente electo lo pueda notar cuando visite nuestro consultorio. Por ejemplo, el tener un equipo de rayos X operativo, que ya llevamos 2 ó 3 meses sin lograr que el que tenemos pueda estar operativo nuevamente”.

El edil mencionó que, al ser el único centro hospitalario en la comuna, necesitan mayor infraestructura para que no sea necesario enviar gente de manera constante hasta el territorio continental.

  • ¿QUÉ DIJO ANDRÉS CELIS?

En la misma línea, el parlamentario Andrés Celis solicitó al futuro mandatario incorporar a las Islas Desventuradas a la comuna de Juan Fernández, ya que, en la actualidad, son parte de la comuna de Valparaíso.

“Es esa municipalidad (Juan Fernández) la que apoya (a Islas Desventuradas) en sus gestiones y es esa capitanía de puerto la que regula sus viajes, por lo tanto, no existe razón alguna para dilatar la modificación de dependencia administrativa que hemos solicitado, primero al presidente Sebastián Piñera, y ahora también al mandatario electo, Gabriel Boric”, indicó Celis.

Las Islas Desventuradas se trata de un archipiélago constituido por la Isla San Félix, Isla San Ambrosio, Islote González y Roca Catedral, el que es habitado por la dotación de la Base Aeronaval de San Félix, y por la comunidad de pescadores de isla San Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de joven desaparecido en Lago Villarrica, tras 20 días de intensa búsqueda

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Gabriel Boric se va de vacaciones a Juan Fernández por vía aérea

Leave a Reply