Noticias Chile | Informadorchile

Confederación Nacional de Transporte de Carga necesita choferes: sueldos parten en $1,1 millones líquidos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pedro Aguilar, director nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), indicó que el déficit de conductores en empresas de transporte de la austral región de Magallanes supera el 30%, esto pese a que los sueldos no bajan de $1.100.000 líquidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Castro: Mujer mata a su pareja con varias puñaladas

  • ANTECEDENTES

En ese contexto, Pedro Aguilar expresó que “es un problema que se da en todo el país, donde tenemos muchas empresas con sus camiones parados debido a la falta de conductores”.

“También, hay que reconocerlo, no hemos sabido transmitir que este, en realidad es un muy buen trabajo, bien pagado, con contrato y sueldos que parten en un millón cien mil pesos líquidos que es lo que gana o puede ganar un ingeniero recién egresado”, detalló a DIARIO EL PINGÜINO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada podría dejar precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

En esa línea, expuso que ,a su parecer, empresas grandes castigan a conductores de 50 o más años, debido a las exigencias de salud demandadas.

“A esa edad, muchos ya sufren de hipertensión, diabetes, entonces ahí la empresa empieza a perder la gente mayor, pues no califican para entrar a estas empresas y, en cambio, tampoco hay renuevo”.

Esto último, recalcó, considerando que “hoy los jóvenes quieren todo rápido y mucha gente quiere tener un camión y no ser conductor, pero ese sueño de tener un camión y convertirte en empresario de repente, es sinónimo de quebrar de la noche a la mañana”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada podría dejar precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana


REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Dos choferes de buses fueron detenidos por consumo de cocaína

Leave a Reply