Noticias Chile | Informadorchile

Senador Jorge Pizarro anunció acciones legales por fotografía íntima viralizada en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El senador Jorge Pizarro Soto (69) presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones, luego que se viralizara una imagen íntima tomando sol en la terraza de un departamento en Vitacura, sector oriente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran dos personas fallecidas en vivienda de Chiguayante, data de muerte es de 20 días aproximadamente

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el diario de circulación nacional La Tercera, la denuncia del senador DC acusa “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

En ese contexto, el parlamentario invocó el artículo 161-A del Código Penal, respecto a delitos contra la privacidad, buscando sanciones de cárcel y multas para los responsables de la fotografía, y de quienes la hayan difundido.

Cabe destacar, que la investigación no ha arrojado aún resultados, el político apuntó a uno de los dueños de las conocidas tiendas Hites, además del diputado electo, Gonzalo de la Carrera.

  • DENUNCIA

En la denuncia, Pizarro aseguró que tras bañarse en la piscina, se instaló en una reposera que podía ser vista sólo desde el interior del edificio.

Sin embargo, relata, que le llamó la atención un sujeto que se asomó desde los espacios comunes hacia donde se encontraba descansando.

“Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común.

  • FOTOGRAFÍA

Horas más tarde, ya en casa de su hijo, supo de la fotografía que era ampliamente difundida en redes sociales (Twitter), con una toalla en su cintura leyendo mensajes en su celular.

“Me percaté en forma inmediata que dicha imagen fue tomada esa misma tarde por alguien que se asomó por el muro para mirar al interior del departamento, recordando en ese momento al sujeto que portaba el gorro azul, y que divisé mirando hacia el interior de la terraza”, agrega Pizarro.

Tras consultar con el conserje del edificio, éste le confirmó que esa tarde “el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”.

Y precisamente, uno de ellos usaba un gorro azul y una polera o camisa oscura, tal como la persona que fisgoneó hacia la terraza.

“Además, el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Filántropo “Farkas” dona millonaria cifra a conserje de 81 años, que aún sigue trabajando

Leave a Reply