Noticias Chile | Informadorchile

Venezolano ingresó a Chile ilegalmente, pero sus propios compatriotas le robaron y tuvo que volver a Venezuela

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 22 de  febrero el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión presentó un extenso reportaje respecto a la crisis migratoria que se vive en la Macrozona norte, donde a diario personas de otros países intentan cruzar a Chile por pasos no habilitados, especialmente por el poblado altiplánico de Colchane, enclavado a más de 3700 metros sobre el nivel medio del mar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senador Jorge Pizarro anunció acciones legales por fotografía íntima viralizada en redes sociales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En este contexto, llamó la atención una entrevista que tuvo el periodista Stjepan Tarbuskovic con un ciudadano que estaba cerca de la frontera con Bolivia.

En su testimonio el hombre, de nacionalidad venezolana, indicó que estaba esperando pasar hasta el vecino para emprender regreso hasta su país Venezuela.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO?

“Soy . Me fui para Santiago, ayer me robaron, así que por eso me voy de regreso para atrás. Me voy para mi casa”.

De acuerdo a lo anterior, en ese instante agregó que personas de su propio país lo habían asaltado: “Llevaba tres meses trabajando y me robaron todo, los mismos venezolanos ¿Qué voy a hacer? Mira lo que me quedó. Nada”.

Por último, el extranjero ó que esperaba ayuda de movilización para poder concretar el traslado hacia Bolivia.

“No he comido en todo el día ¿Cómo hago yo para cruzar un desierto si nadie le ayuda a uno? Si puedo, me subo a un camión. No he comido ni un desayuno”, Concluyó.

Por último, hay que subrayar que hace dos semanas entró en vigencia la nueva Ley de Migraciones, la cual faculta a las policías a realizar reconducciones de personas que ingresen ilegalmente al país hacia la frontera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paty Maldonado criticó a Gabriel Boric por su domicilio en el Barrio Yungay : “Para qué quiere la casa tan grande si está solo y no tiene señora”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Venezolano muere por múltiples puñaladas en la capital

Leave a Reply