Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia: mujer muere en gimnasio mexicano tras ser aplastada por pesa de 180 kilos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una mujer murió en un gimnasio en Peralvillo, México, luego de que fuese aplastada por una pesa de 180 kilos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ PDI detiene a delincuente que mató con arma blanca a dos personas en Recoleta

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tal como se aprecia en un video de las cámaras de seguridad del establecimiento, GYM Fitness, la mujer intentaba levantar la enorme carga, pero al no poder resistirla esta cayó violentamente encima de su cuello.

En la secuencia, que se difundió rápidamente en redes sociales, se ve que inmediatamente varios de los presentes intentaron socorrerla, pero ya estaba inconsciente.

De acuerdo a la prensa mexicana, los hechos se registraron durante la noche del lunes 21 de febrero.

Tras el accidente, un equipo de emergencia concurrió al lugar, pero no pudo salvarle la vida. Por ahora la justicia investiga las circunstancias del fatídico hecho.

En el video se aprecia que un hombre corpulento acomoda la carga de la mujer y por alguna razón hay una banca acolchada bajo la máquina.

Los reportes preliminares señalan que la mujer falleció por el fuerte impacto de la barra en el cuello y la nuca.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo de ciudadano colombiano atado de pies y manos flotando en Puerto Natales

Sin embargo, Erick Téllez, instructor certificado por el Colegio Iberoamericano de Ciencias del Ejercicio (CICÉ), dijo a Infobae México que más allá del peso, fue un error fatal colocar un banco bajo la máquina. Esto último porque estas estructuras tienen un tope que impide que la carga toque el suelo si a alguien se le suelta.

“Está mal poner un banco ahí, porque al momento en que tú fallas al sostener el peso, pues te vas a prensar. Las máquinas tienen un tope de seguridad que no llega hasta el suelo. La chica hubiera caído, quizá de rodillas y hubiera sentido un poco el golpe, pero no hubiera fallecido”.

Por otro lado, aunque muchos creen que el sujeto musculoso era un instructor, los reportes iniciales indican que era un socio más. Y así también lo cree Téllez, pues es difícil que un profesor con sentido común haga que una mujer con esa complexión levante tal cantidad de peso.

“Ninguna mujer con menos de cinco años entrenando tiene la capacidad de levantar ese peso. Es imposible, se tiene que desarrollar mucha fuerza en las piernas, la espalda baja, los glúteos y cuadríceps”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Encuentran cadáver de Pedro Carrión, estaba desaparecido desde el 3 de enero

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Leave a Reply