Noticias Chile | Informadorchile

Hombre frustró robo en su domicilio, mató al delincuente y quedó formalizado por homicidio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio Público formalizó por homicidio y lesiones graves al hombre acusado de utilizar un arma de fuego en contra de un grupo de malhechores que ingresó violentamente a su propiedad para robar especies, provocando la muerte de un menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Anuncian corte de tránsito indefinido en Barrio Yungay, porque vivirá el presidente electo Gabriel Boric Font

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la instancia, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, las que deberá cumplir durante los 120 días de plazo fijados para la investigación.

La Fiscalía también formalizó a uno de los asaltantes, que resultó lesionado en el atraco, por los delitos de robo con intimidación y violencia en lugar habitado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mauricio Israel por muerte de señora de Caszely: “No logro imaginar cómo será para Carlos”

Para ello, se fijó un plazo de investigación de 90 días y se decretó la prisión preventiva del antisocial, que deberá ser cumplida en el Complejo Penitenciario de La Serena, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

  • ANTECEDENTES

Según la determinación del Ministerio Público, aproximadamente a las 17:40 horas del 21 de febrero de 2022, un grupo de sujetos ingresaron al domicilio del acusado, inmueble ubicado en sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos.

Una vez al interior de la morada, procedieron a intimidar a la asesora del hogar, solicitaron la entrega de especies de valor y dispararon en contra de la cónyuge del hombre.

Para responder a este actuar, según la Fiscalía, éste último utilizó un arma de fuego que guardaba al interior del domicilio, provocando la muerte de un menor de edad y dejando lesionado a otro involucrado.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

PDI logró recuperar 600 millones en especies robadas de bodegas de Mercado Libre

Leave a Reply