Noticias Chile | Informadorchile

Medios afirman que presidente de Ucrania Volodomir Zelenski aceptó dialogar con Vladímir Putin

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Distintos medios internacionales afirmaron este viernes 25 de febrero que el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, aceptó la de Vladímir Putin de celebrar negociaciones tras la invasión rusa al país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Anonymous le declara la “guerra cibernética” a Rusia

  • ¿QUÉ DIJO EL VOCERO  DE ZELENSKI?

La información fue revelada a través de la cuenta de Facebook del propio vocero del mandatario ucraniano, Serguéi Nikíforov, quien señaló que el país está dispuesto a “hablar sobre el alto el fuego y la paz”.

Según informó RT, la autoridad había indicado en una primera instancia que “tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar”.

“Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz. Esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia”, sostuvo.

Por último, manifestó que “durante este horario, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, mayores serán las posibilidades de reanudar la normal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vladímir Putin advierte a Finlandia y Suecia con “repercusiones político-militares” por posible apoyo a la OTAN

  • PRESIDENTE DE UCRANIA

El presidente Volodimir Zelenski esta jornada compartió un video en Kiev y desmintió los rumores que señalaban que había abandonado la capital.

“Buenas noches a todos, el presidente de nuestro partido está acá, el jefe de la oficina presidencial está aquí, el Primer Ministro Shmygai está aquí, Podolyak un asesor está aquí, el Presidente está aquí”, indicó en una primera instancia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tanque Ruso aplastó deliberadamente vehículo civil conducido por un adulto mayor en Kiev

  • TWITTER

Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Qué consecuencias puede tener para nuestro país?

Leave a Reply