Noticias Chile | Informadorchile

Pedro Carrión fue desmembrado y enviado en una caja a Valparaíso para su entierro en Quintero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó en contra de Pablo Solís, segundo imputado por el secuestro y homicidio del empresario Pedro Carrión (49), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 24 de febrero en el patio de un inmueble enterrado en la comuna de .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bencina podría subir 200 pesos en los próximos meses, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Carrión había sido visto por última vez el 3 de enero de este año. De a los antecedentes de la investigación, ese día se trasladó desde Algarrobo, donde vivía con su familia,  hacia su empresa ubicada en Recoleta para cobrar una deuda de cerca de $30 millones.

La persona que debía pagarle el dinero fue identificada como José Luis Yáñez, ciudadano argentino de 41 años con residencia en nuestro país, quien también quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la desaparición.

En la misma línea, Pablo Solís es sindicado como trabajador de Yáñez y fue quien confesó el crimen, revelando además donde se ocultaba el cadáver.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente mató a su mejor amigo por deuda de $5 mil pesos en droga

  • MUERTE DE EMPRESARIO

Según explicó el persecutor José Tomás Abarca, los dos antisociales golpearon y asfixiaron a la víctima para luego desmembrarla en una carnicería en .

“La idea era una muerte rápida”, detalló el fiscal en base al relato de Solís. “ Carrión se comenzó a defender, hizo referencia a que su familia va a tomar , entonces  Yáñez toma la decisión de pegarle combos en el rostro y noquearlo, y con eso lo dejó en condiciones de indefensión hasta ponerle la bolsa en la cara, dejándolo sin conciencia, aunque ahora supone que había muerto en ese momento”.

De acuerdo al medio radial Cooperativa, el empresario fue trasladado en el auto del imputado José Luis Yáñez hasta su carnicería ubicada en la comuna de El Bosque, lugar en donde la víctima habría sido desmembrada. No obstante, Solís se habría desentendido de aquella situación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El mediático caso de la joven que fue acusada de lanzar al precipicio a su pareja

“El 5 de enero él (Solís) vuelve a la carnicería de José Luis y éste le entrega cajas de carne, le dice que vaya a Quintero (a la casa de la hermana de Solís) y que en el fondo se deshaga en esa ciudad de estas cajas que contenían el cuerpo de la víctima”, indicó el fiscal.

  • ANTECEDENTES

Abarca apuntó a que los imputados y la víctima realizaban transacciones comerciales: “José Luis hace un mes lo había planificado. Tenía deseos, en el fondo, de matar a Pedro o a Yamil, el socio de Pedro. José Luis pensaba que lo estaban ‘cagando' con los precios que le hacían pagar por los productos”.

  • AUTOPSIA

Según constató la autopsia del Médico Legal, la víctima fue desmembrada estando ya fallecida con un elemento filoso y con una sierra rápida. Se determinó asfixia por sofocación como causa de muerte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El milagro de Mia, el bebé que nació en el metro de Kiev en plenos bombardeos rusos

Encuentran cadáver de Pedro Carrión, estaba desaparecido desde el 3 de enero

Leave a Reply