Noticias Chile | Informadorchile

Caso Pedro Carrión: Abogado dice que primero fue secuestrado, luego asfixiado y por último descuartizado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En prisión preventiva quedó el imputado Pablo Solís, luego de ser formalizado por presunta participación en el secuestro y homicidio del empresario de Algarrobo, Pedro Carrión, cuyo cuerpo fue hallado sepultado en Quintero luego de desaparecer el 3 de enero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Experta en derecho internacional dejó Mucho Gusto indignada: “Me tuvieron esperando media hora, es una falta de respeto”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras la audiencia, el querellante, Jaime Valenzuela, entregó nuevos antecedentes del caso donde dejó de manifiesto que el crimen habría sido planeado con anticipación por los acusados y que, además, hubo secuestro.

“Hace más de un mes, es decir, en el mes de diciembre, antes de matarlo, habían planeado la ejecución del delito y el día 2, el señor Yáñez Soria llama al señor Solís Castro y le dice que el día 3, en horarios de la mañana, iban a ejecutar el delito. Así se ponen de acuerdo”, detalló el abogado Valenzuela al matinal Mucho Gusto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️13 militares ucranianos famosos por morir defendiendo isla de las Serpientes estarían vivos y capturados por Rusia

Asimismo, habló sobre los nuevos antecedentes que maneja, donde sostuvo que las pericias que se le hicieron al cuerpo de la víctima arrojaron que estuvo vivo y secuestrado alrededor de 1 o 2 días. Lo que cambia el delito de secuestro con homicidio con respecto al segundo imputado.

  • CADÁVER

“Eso se puede corroborar con un antecedente científico con la autopsia que hizo el Servicio Médico Legal que señala que, el estado de descomposición del cuerpo tiene 50 días y desde fecha 3 de enero hasta el momento que le hicieron la pericia, el 24 de febrero, habían transcurrido 53 días. Básicamente, Pedro Carrión estuvo 1 o 2 días secuestrado, por lo tanto, hay secuestro con homicidio”, enfatizó el abogado.

En ese contexto, también la autopsia estableció que la víctima fue desmembrada con un elemento filoso y con una sierra rápida estando ya fallecido. La causa de muerte indicó que fue asfixia por sofocación.

Por último, cabe mencionar que el cuerpo de Pedro Carrión fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado en la región de Valparaíso. Hallazgo que se pudo lograr tras la confesión del segundo implicado, Pablo Solís, quien indicó la ubicación del cuerpo y declaró que participó en el homicidio del empresario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️VTR anunció un cambio radical: dice que se terminan planes de telefonía móvil y baja el precio de Internet, que no se reajustará ni por IPC

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Pedro Carrión fue desmembrado y enviado en una caja a Valparaíso para su entierro en Quintero

Leave a Reply