Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | ¿Por qué el próximo cambio de hora podría ser el último?: Revisa la fecha y el factor del cuál depende

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En septiembre del año 2018, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique envió el decreto 1.286, mediante el cual establece el cambio de hora en Chile continental para los años que comprende su período.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Funcionario de la PDI sufrió encerrona y dejó a un delincuente herido con impacto de bala en el tórax

Lo anterior, siguiendo la línea que desde hace años rige en el territorio nacional respecto al cambio horario, a excepción de la región de Magallanes.

Ahí se establece que, a partir del primer sábado de septiembre, los relojes se adelantan una hora, para dar paso al llamado horario de verano, con el objeto de que exista un mejor aprovechamiento de la luz día.

Desde la otra vereda, el primer sábado de cada mes de abril, los relojes deben retrasarse una hora, y así regresar al denominado horario de invierno que, de paso, es el oficial en Chile, según huso horario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente | Abren fuego contra un equipo de periodistas de Sky News, cerca de Kiev, chaleco les salvó la vida

El próximo sábado dos de abril es la última fecha contenida por el decreto del Presidente Sebastián Piñera Echenique en la cual deberá modificarse la hora en el país.

  • LA DUDA

De ahí surge la pregunta: ¿Será este el último cambio de hora al menos durante los próximos cuatro años? La respuesta la tiene el Presidente electo, Gabriel Boric Font (36), cuya administración deberá decidir si renovará esta medida o si la suspenderá.

En caso de que se decida continuar con los cambios de horario, el próximo Jefe de Estado deberá enviar un nuevo decreto en donde especifique lo anterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Negligencia médica: Mujer ingresó por infección en el cráneo y ahora debe ser operada de la columna, por grave caída

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Leave a Reply