Camila Vallejo Dowling confirmó que no van extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

  • ¿QUÉ PASÓ?

Camila Vallejo Dowling (33), futura ministra secretaria general de Gobierno, aclaró que no existe la intensión por parte del presidente electo Gabriel Boric Font de extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Taxista fue asaltado, pero hijo lo rescató gracias a palabra clave, deteniendo a un delincuente

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante una entrevista dada en exclusiva a T13 Noche, la próxima autoridad sostuvo que “no vamos a extender el Estado de Excepción en el Wallmapu”. Subrayó.

También señaló “asumiendo el mando no hay posibilidad de extender el Estado de Excepción en el sur, ” Queremos una solución distinta y no repetir la misma receta que apunta a la militarización de La Araucanía”. Agregó.

Sobre el aumento de la violencia y la delincuencia en el país, Vallejo manifestó que “creemos que es urgente y fundamental para las personas sentirse tranquilas cuando caminan por la calle o van a ingresar a sus casas, necesitamos policías que nos den confianza, que podamos respetar”. Señaló.

TE PUEDE INTERESAR➡️ Coquimbo: Investigan violación grupal contra una mujer, ocurrida en la fiesta de la Pampilla

  • ESTADO DE EXCEPCIÓN

Cabe recordar, que el pasado 25 de febrero Izkia Siches Pastene sostuvo que “el presidente ya lo ha señalado, que ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu”, no obstante, la semana pasada la próxima ministra del Interior manifestó que espera no utilizar dicha herramienta que otorga la ley, pero aclaró que “nada está escrito en piedra”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El portaaviones USS “Kitty Hawk”, que estuvo en la guerra de Vietnam y donde se grabó la popular película “Top Gun” llegó a Chile

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE 

“La Moneda chica” es rayada con mensajes anti Boric: “Eres amarillo”

Leave a Reply