Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno de Gabriel Boric no se opuso a libertad de preso del 18-O acusado de homicidio frustrado contra carabinero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ingeniero Nicolás Piña Palomera, acusado de homicidio frustrado contra un carabinero, saldrá en libertad luego de que el martes pasado  el Tercer Juzgado de Garantía accediera a levantar la prisión preventiva que pesa sobre él hace más de un año, en una audiencia en la que, pese al rechazo de la fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio del Interior no objetó la modificación de la medida cautelar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano de 60 años se resistió a asalto y delincuentes le dispararon a quema ropa

De acuerdo a LA TERCERA, el abogado del gobierno, parte querellante en la causa, afirmó que no tenía nada que decir ante la solicitud de la defensa del imputado, sorprendiendo a los representantes de la fiscalía y el CDE dada la gravedad del delito.

La postura del Ministerio del Interior que esta a cargo de Izkia Siches Pastén, quedó ratificada ayer, luego de que sus abogados no se presentaran a los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde la fiscalía y el CDE buscaron, sin éxito, revertir la decisión del tribunal de garantía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No me vuelvas a dirigir la palabra saco de…”: afirman que Maite Orsini enfrentó a Gonzalo de la Carrera tras recordar polémicos dichos del pasado

Boric por conmemoración del 18-O: “La violencia y destrucción no es ni será nuestro camino”

Leave a Reply