Noticias Chile | Informadorchile

¿Por qué razón un grupo de aviones F-16 sobrevoló la Región Metropolitana?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fuerza Aérea de Chile celebra su aniversario cada 21 de , en esta ocasión son 92 años en la cual se conmemora la firma del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, que atendiendo la visión de la aeronáutica nacional del Comandante Arturo Merino Benítez unifica los servicios aéreos del Ejército y la Armada para crear la Fuerza Aérea Nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Crisis hídrica: estas son las comunas de la Región Metropolitana que podrían sufrir un eventual racionamiento de agua potable

En esta ocasión de festejos y desfiles militares que durante el lunes recibirán con los honores de reglamento al Presidente de la República Gabriel Boric Font y a la Ministra de Defensa Nacional Maya Alejandra Fernández Allende, será la primera actividad cívico militar de trascendencia del gobierno recién instalado.

  • AVIONES F-16

En ese contexto ha llamado la atención que durante este miércoles se han escuchado sonidos que emiten los aviones a reacción de la institución que cruzan el espacio aéreo de la región Metropolitana, lo que se podría enmarcar en prácticas habituales para coordinaciones con otros materiales de vuelo que desfilarán sobre la Base Aérea El Bosque en la más importante ceremonia de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Netflix cobrará extra a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo domicilio

En esa línea la institución ha señalado que se trata de aviones F-16, que forman parte del ejercicio ADEX II en el marco del 92° aniversario de la entidad castrense.

Muchos cibernautas especularon que se trataba de un ensayo ad portas de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) este próximo 5 a 10 de abril de . Sin , no era la respuesta correcta.

Es por esto que este jueves y viernes las naves de combate seguirán sobrevolando la capital.

Lo anterior, ya que sus salidas se centran en la II Brigada Aérea de la Base Aérea de Pudahuel desde donde operan para cumplir sus planes de operaciones.

En la misma línea, el comandante del Grupo de Aviación N° 3, Dabor Arbunić, indicó que el ejercicio tiene características de interoperabilidad con miembros de la Armada y se realizarán este 16, 17 y 18 de marzo con la flota de aviones mencionadas.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos docentes son acusados de abusar y acosar sexualmente a alumnas de colegio Técnico Profesional República Argentina, en Ñuñoa

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply