Noticias Chile | Informadorchile

Karol Cariola posterga definición de fecha para revisar el quinto retiro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este miércoles 23, la presidenta de la Comisión, Karol Cariola Oliva (35), comunicó el aplazamiento de las fechas en que se definirá la revisión del Quinto Retiro de fondos de las AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex carabinero se encuentra combatiendo contra los rusos en Ucrania

  • ¿QUÉ DIJO LA DIPUTADA?

La diputada del Partido Comunista dijo que “hay siete proyectos de ley presentados, por lo tanto, la secretaría de la comisión nos ha solicitado poder tener algunos días para poder evaluar la fusión de estos proyectos, ya que no se pueden tramitar los siete, sino que fusionarlos y tratar de hacer la tramitación conjunta de algunos de ellos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex carabinero se encuentra combatiendo contra los rusos en Ucrania

Asimismo, indicó que “una vez que tengamos esos resultados, vamos a poder hacer la planificación de los tiempos de tramitación para la próxima semana”.

“De un día para otro es imposible hacer la fusión, hay que esperar algunos días y fue lo que acordamos ayer en la Comisión de Constitución”, enfatizó.

Finalmente, indicó que los diputados que integran la comisión también esperan que haya una pronta prioridad respecto a la iniciativa, no obstante, expresó que “lo va a determinar la propia comisión y lo vamos a discutir la próxima semana, una vez que tengamos todos los proyectos sobre la mesa”, concluyó.

Quinto retiro da su primer avance en el Congreso: ¿Cuándo podría tener el dinero?

Leave a Reply