Dos venezolanos son los responsables del violento atraco a Cristián de La Fuente y su hija

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI detuvo a los responsables del violento atraco a mano armada a Cristián de la Fuente y su hija menor de edad, el 10 de marzo pasado en la comuna de Lo Barnechea, sector nororiente de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alumno del Liceo 7 se mantiene en riesgo vital tras ser agredido en manifestación de la CONFECH

  • ANTECEDENTES

En este terrible episodio delictivo, Laura de la Fuente Castro resultó herida con un balazo en una de sus piernas luego que el actor se diera a la fuga a bordo de su vehículo al verse amenazado por uno de los facinerosos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Oriente informó la mañana de este sábado sobre la “detención de dos imputados por robo con violencia que afectó a víctima Cristián De La Fuente y su hija menor de edad. Imputados serán formalizados esta tarde”.

El fiscal Jorge Reyes, de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, precisó que “se logró la detención de dos ciudadanos involucrados en un delito bastante violento”.

El persecutor añadió que “la Fiscalía Oriente empezó el trabajo con la Biro-Incri el mismo día de la ocurrencia de los hechos, el 10 de marzo, y se logró finalmente el día de ayer (viernes), en horas de la noche, la detención de dos sujetos vinculados a este ilícito”.

Reyes explicó que “uno era el que manejaba el vehículo en que se trasladaron parte de los integrantes de esta banda, y el otro fue el que materialmente ejecutó los disparos al interior del vehículo y que ocasionó las lesiones a bala de una menor de 17 años de edad”.

Finalmente, el fiscal apuntó que ambos detenidos “son ciudadanos venezolanos, son compañeros de delito y uno de ellos tiene una condena por hechos similares”.

Estos dos detenidos van a ser formalizados por el delito de robo con violencia y arriesgan penas que van desde 10 años y un día hacia arriba y por ser reincidente al menos uno de ellos la penalidad que arriesga parte en 15 años y un día.

TE PUEDE INTERESAR ➡️INDH evalúa acciones legales luego que antisocial fuera baleado por carabinero para resguardar su vida

Leave a Reply