Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano en Chile, todos los relojes se adelantarán en un hora | INFORMADORCHILE

Hoy se cambia la hora en todo Chile: ¿hay que adelantar o retrasar los relojes?

Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 2 de abril se materializará un nuevo cambio de hora en Chile, donde gran parte del territorio nacional deberá retrasar los relojes en una hora para dar comienzo al horario de invierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de Resistencia Mapuche “Lavkenche” se adjudica atentado en Contulmo, dan 48 horas al gobierno de Boric

Cabe destacar, eso sí, que la medida no rige para la región de Magallanes, puesto que esta austral zona mantendrá su hora tradicional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Priscilla Vargas rompe en lágrimas, tras recibir felitaciones de Repenning por ganar el Copihue de Oro : “Te quiero mucho”

 

  • ¿Qué pasará los próximos meses?

Aún se desconoce, ya que la actual ley sólo determina la cantidad de meses para el horario de verano e invierno hasta abril del 2022, siendo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font el encargado de especificar el futuro de la instancia.

  • HORARIOS

Recordar que cuando este sábado 2 de abril sean las 23:59 horas, en Chile Continental a excepción de Magallanes, el Archipiélago de Juan Fernández y las Islas Desventuradas serán las 22:59 horas.

Por su parte, en Rapa Nui la modificación será a las 22:00 hora local, pasando a ser las 21:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Priscilla Vargas rompe en lágrimas, tras recibir felitaciones de Repenning por ganar el Copihue de Oro : “Te quiero mucho”

Izkia Siches cambia el discurso: “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo”

Leave a Reply