Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno evalúa flexibilizar el uso de mascarillas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La administración del Gobierno de Gabriel  Boric  Font, evalúa flexibilizar el uso de mascarillas en espacios abiertos y con buena ventilación, según indicó el Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudiante de Valdivia que creó video con amenaza de masacre, lo hizo para jugar una broma y no tener clases

De acuerdo a lo anterior, señaló la ministra de Salud, María Begoña Yarza, la evaluación se efectuará debido a la mejora en el escenario epidemiológico de COVID en el territorio nacional.

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE SALUD?

La secretaria de Estado sostuvo que “estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en que tenemos baja circulación del virus, entonces uno dice ‘en aquellos lugares en que hay espacios abiertos y hay buena circulación de aire, podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio’, pero también nos tenemos que hacer cargo de que las personas no transitan sólo por lugares de bajo riesgo”. Agregó.

“Esas reflexiones las está haciendo el Comisión de Respuesta Pandémica, y lo que tenemos que dar como respuesta el Ministerio de Salud es no sólo decir ‘aquí hay bajo y aquí hay alto riesgo’, sino garantizar que esos tránsitos van a ser cuidados”.subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesor de artes marciales que abusó de estudiantes, es condenado a 50 años de cárcel efectiva

Por último, el ejecutivo adelantó que en el balance COVID del próximo martes se efectuarán anuncios en materia de salud.

Carabineros evalúa acciones legales por estudio “Se nos imputó una grave conducta, dañar a nuestros compatriotas”

Leave a Reply