Noticias Chile | Informadorchile

Mario Marcel por un quinto retiro de las AFP: “Es una Bomba”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mario Marcel Cullell (62), economista, ingeniero comercial, que ejerció como presidente del Banco Central de Chile desde diciembre de 2016 hasta enero de 2022, y actualmente es quien lidera el Ministerio de Hacienda, insistió en rechazar un quinto retiro de fondos previsionales, calificándolo como “una bomba” e indicando que “nos desvía significativamente respecto de ir generando una base estable”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno elimina uso de mascarilla en espacios abiertos que den mínimo 1 metro de distancia física

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante la comisión de Hacienda del Senado, el ministro Mario Marcel expresó que “un nuevo retiro de fondos de pensiones es una bomba en medio de todo ese proceso”, tras anunciar los componentes que tendrá su Plan de Recuperación Inclusiva.

“Esto hoy día no ayuda al país. No va a ayudar a los chilenos. Si el principal problema es la inflación, ¿cómo vamos a tomar una medida que sabemos que va a presionar los precios?”.

Aquella iniciativa de quinto retiro de fondos de AFP, “nos desvía significativamente respecto de ir generando una base estable para las reformas que se quieren hacer”.

“Sé que hubo una época en la que se pensó que los riesgos que había en materia financiera era una campaña del terror, pero todo lo que se dijo que iba a pasar pasó”, agregó el ministro de la cartera más importante, Hacienda.

Además, emplazó a los parlamentarios al señalar que “sé que es difícil para ellos tratar con este tema de los retiros, porque están sujetos a una enorme presión, pero la mejor forma de resolverlo es tener claro si esto le hace bien o mal al país en su conjunto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy podría llegar a su fin el uso de mascarilla en lugares al aire libre

Pamela Jiles criticó a Boric por negarse a una nueva extracción de los fondos previsionales: “Mario Marcel es un histórico defensor de las AFP”

Leave a Reply