aasdasd
OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo

El avance de XE, la peligrosa variante mutante de Ómicron que alerta a la OMS

OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo
 NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó detalles sobre tres nuevas mutaciones de coronavirus, las cuales denominó XD, XF y XE.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mario Marcel por un quinto retiro de las AFP: “Es una Bomba”

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo anterior, sobre el linaje XD (mezcla Delta-Ómicron) el organismo señaló en un nuevo informe que no hay evidencia de que esté asociado a transmisibilidad o enfermedad más grave.

Sin embargo, la variante XE (mezcla de los linajes BA.1 y la “sigilosa” BA.2 de Ómicron) preocupa a la OMS, ya que advirtió de su transmisibilidad.

En específico, este linaje se detectó por primera vez en Reino Unido durante enero y desde aquel momento se han reportado y confirmado más de 600 secuenciaciones. Esto también en países como Tailandia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric señala que no apoyarán un quinto retiro : “por impopular que sea”

Según las primeras estimaciones, XE es cerca de un 10% más transmisible en comparación con BA.2, pero se precisa que aquel hallazgo “requiere una evidencia”.

De momento, esta variante pertenece a Ómicron, hasta que se notifiquen diferencias verdaderamente significativas en sus características.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Narumi: hallan rastros del ADN de un desconocido en el dormitorio de la joven

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Descubren subvariante de Ómicron que sería la responsable del aumento de contagios en el mundo

Leave a Reply