“La abrieron de brazos y piernas”: Los testimonios de amenazas de violación en Colegio Japón de La Serena

FOTO DIARIO EL DÍA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una de las problemáticas que se ha desatado durante este 2022 junto con el regreso a las clases presenciales, son las denuncias de diversa índole como bullying, acoso, abuso sexual, amenazas de muerte y peleas, las cuales han desatado un clima hostil en la educación chilena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Narumi hace llorar a traductor de Zepeda: “Estoy hace 5 años psicológicamente destruida y tengo una gran desconfianza hacia los humanos”

En ese contexto, durante la jornada de este miércoles 6 de abril, dos nuevas acusaciones de posibles intentos de violación se dieron a conocer en el Colegio Japón de La Serena.

Ambas víctimas, un niño y una niña, tienen 10 años, de acuerdo a Diario El Día.

El caso del menor, que presenta trastorno del espectro autista, salió a la luz cuando compañeros alertaron a su madre de una agresión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La arremetida de Daniella Chávez contra Bernucci: “Es fiel seguidor de mi cuenta de OnlyFans”

“Dos compañeros me dijeron que lo habían nalgueado. Cuando le pregunto me cuenta que en el segundo recreo estaban jugando en el patio y llegaron unos alumnos de octavo. Ellos toman a mi hijo y le dicen ‘te voy a violar’ y se sientan en su cara”, relató la mujer en conversación con el medio El Día.

  • WHATSAPP

El caso se difundió en un grupo de WhatsApp de los apoderados del curso, donde se mencionó otro episodio similar que afectó a una niña de la misma edad en el mismo recreo.

De hecho la familia de esa alumna se enteró de la acusación través de los mensajes, tras lo cual reconoció que se trataba de ella.

“Le pregunté si sabía lo que había pasado en el colegio y se puso a llorar”, partió contando su madre.

“Me cuenta que la abrieron de piernas y de brazos y le dijeron verbalmente que la iban a violar”, aseguró.

“Ella dice que gritaba y nadie la escuchó. Fue por la campana que los niños se salvaron, sino hubiese sido otro el resultado”, cerró.

Según su relato, alrededor de seis estudiantes de cursos superiores habrían atacado a su hija.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Científicos descubrieron “megaterremoto” de magnitud 9,5 y posterior tsunami que devastó las costas del norte de Chile

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO?

“Corresponden a situaciones ocurridas en el patio en el contexto de un juego que, por representar algún riesgo a la integridad física de los niños, no está autorizado en el colegio pero estaba siendo practicado por estudiantes de distintos niveles”, escribieron.

Eso sí, ambas denuncias fueron recibidas y se tomaron dos determinaciones: implementar medidas de contención emocional y horarios de recreo diferenciados, los que contarán con presencia reforzada de personal del colegio.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a dos delincuentes por el secuestro a plena luz del día de menor de 14 años en Providencia

Leave a Reply