Noticias Chile | Funcionarios de la salud, adultos mayores y reos serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 | INFORMADORCHILE

Más de 1.600 reos buscarán la libertad condicional en la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Comisión de Libertad Condicional de Santiago inició el estudio de 1.662 solicitudes de individuos privados de libertad en la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se murió el amor: Mauricio Pinilla confirma el fin de su matrimonio con Gisella Gallardo

  • ANTECEDENTES

Según informó el Poder Judicial, en su mayoría las solicitudes corresponden a reclusos del penal Santiago Sur, conocido como ExPenitenciaría, con 903. Le siguen Colina 1, con 466 solicitudes; Colina 2, con 250; y Punta Peuco, con 3.

Por último, se suman 19 internos del Centro de Rehabilitación Abierto Manuel Rodríguez, y 21 del Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Investigan extraña muerte de joven que cayó del piso 7 de un edificio

La comisión estará presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Aguilar Brevis, y tiene previsto sesionar, en modalidad virtual, hasta el jueves 14 de abril.

Se debe destacar que la instancia estará integrada por los jueces de Garantía Claudia Pizarro Luco, Paulina Moya Jiménez, Rodrigo Carrasco Meza, Carlos Daniel Gutiérrez Moya, Tatiana Escobar Meza, Hugo Salgado Morales, Sebastián Zülch Barrios.

También, la integran los magistrados de tribunales de juicio oral en lo penal Ana Carolina Larredonda Muñoz, María Alejandra Cuadra Galarce y José Santos Pérez Anker.

La comisión está conformada además por la secretaria de la instancia, Olga Alarcón Bustamante, y los funcionarios a cargo de la coordinación de la misma, Joel Nitschke Riquelme y Juan Ignacio Corona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es acribillado mientras compartía con un amigo en la comuna de Lo Espejo

Leave a Reply