Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentario Jorge Durán ingresa oficio para que ministra Siches aclare falsa denuncia sobre avión con migrantes expulsados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras las graves acusaciones de la ministra del Interior, Izkia Sichez, en la jornada de ayer 6 de abril, en la que acusó al gobierno del expresidente Sebastián Piñera de que trasladó a ciudadanos extranjeros expulsados a Venezuela, asegurando de que habrían regresado a Chile con todos sus pasajeros a bordo, el diputado Jorge Durán Espinoza (RN) ingresó un oficio donde solicita que Siches, aclare la acusación que realizó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️A pesar de las ayudas económicas anunciadas por el Presidente Boric, muchos parlamentarios votarán a favor de un Quinto Retiro

  • Las reacciones no se hicieron esperar

Desde la oposición criticaron los dichos: “el miércoles 6 de abril, sesionó la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde la ministra del Interior participó de dicha instancia. Durante este espacio, la ministra declaró que durante el mandato del expresidente Sebastián Piñera un avión con ciudadanos venezolanos que fueron expulsados del país regresó con ellos a Chile, acusando al Gobierno anterior del mal uso de recursos públicos y de esconder esta crisis a la opinión pública”, detalla el documento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️No era primera vez que mentía: Siches ya se había referido al regreso de avión con migrantes en un medio regional

 

“La señora ministra, ya había replicado esta misma información en una entrevista para el Diario Atacama, el día 1 de abril. Por lo cual, esto permite evidenciar que tuvo acceso a esta información hace cerca de una semana”.

Ante lo cual Durán sostuvo, “vengo a requerir a la Sra. ministra Izkia Siches que transparente qué medidas ejecutó en su rol de funcionaria pública, tales como investigación administrativa, sumarios, juicios de cuentas o si se presentó la denuncia en tribunales, si corresponde respectó a la denuncia tanto en la entrevista al Diario de Atacama como frente a la Comisión de Seguridad Ciudadana”.

  • ¿Qué dijo el presidente?

No obstante, el presidente Gabriel Boric Font, apoyó a la ministra y manifestó: “Hablamos. Nos reunimos en la mañana y cuenta con toda mi confianza”.

Además, hizo hincapié en que el tema está “absolutamente solucionado”. “Conversamos en la mañana como corresponde y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. En el caso de la ministra es el segundo”, concluyó.

Exministro Rodrigo Delgado descarta tajantemente acusación de Siches sobre retorno de vuelo con migrantes expulsados

Leave a Reply