aasdasd

A pesar de las ayudas económicas anunciadas por el Presidente Boric, muchos parlamentarios votarán a favor de un Quinto Retiro

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 7 de abril, el presidente Gabriel Boric Font, dio a conocer las medidas económicas con las que pretende enfrentar la crisis, no obstante, las propuestas no impiden que los parlamentarios voten a favor del proyecto del Quinto Retiro de los fondos de pensiones que ya se discute en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alumno se disparó en el cráneo, dentro de liceo de Santa Cruz

  • ¿QUÉ DIJO JORGE DURÁN?

 

En ese contexto, el diputado Jorge Durán Espinoza, militante de Renovación Nacional, enfatizó que “los anuncios del no son una inyección directa o transferencias de plata a las familias chilenas. No hacen nada para reducir el precio de los alimentos o eliminar el IVA. Son insuficientes y no logran conectar con la necesidad de aprobar nuevos retiros de fondos previsionales”.

“La debilidad de estos anuncios obliga a apurar el trámite del retiro del 100% de los fondos de ahorros previsionales”.

  • ¿QUÉ DIJO ANDRÉS CELIS?

 

Asimismo, Andrés Celis Montt (RN), expresó que lo anunciado por el mandatario “me parece insuficiente. Creo que el actual Gobierno se está confundiendo en cuanto a que gobernar Chile no es lo mismo que estar en un centro de alumnos o en una federación de estudiantes”.

“Espero que la ayuda sea más robusta, sea mayor. En todo caso, por supuesto que voy a apoyar, porque es una ayuda para las familias”, sostuvo.

Aunque, el diputado Celis, hizo hincapié en que “si el no se llega a aprobar en la Sala de la Cámara de Diputados, nosotros vamos a ser los que vamos a mantener o evitar la del Marcel, porque la inmensa mayoría de la izquierda y de la centroizquierda va a apoyar el Quinto Retiro. Porque espero que, si se llegase a aprobar, el ministro Marcel dé un paso al costado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️No era primera vez que mentía: Siches ya se había referido al regreso de avión con migrantes en un medio regional

  • ¿QUÉ DIJO ALEXIS SEPÚLVEDA?

 

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda Soto (PR) expresó que “valoramos los anuncios, creemos que van en la ruta correcta. Se hace cargo no solamente de aspectos propios de la economía, sino que también de aspectos sociales que nos están golpeando”.

Aunque, consideró que se debió instaurar más recursos en subsidios habitacionales, y en cuanto a que, si dichas medidas frenarán o no un nuevo retiro, fue tajante en decir que “son dos cosas totalmente distintas, sin duda. Este plan tiene que ver con la reactivación económica… No compite este paquete de medidas con la postura que hemos presentado algunos parlamentarios con respecto al Quinto Retiro”.

“Más allá de los anuncios, siento que la situación va a ir empeorando sustancialmente. Siento que estas medidas no van a lograr impactar del todo en el bolsillo de las familias”, enfatizó.

De esta manera, se puede deducir que a pesar de la fuerte oposición del Gobierno por un próximo retiro, el cual reiteran sería tremendamente dañino para la economía y a largo plazo para las personas que lo soliciten, existe un gran número de diputados que han manifestado su apoyo al Quinto Retiro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Delegada presidencial del Biobío, arranca de periodistas, al ser consultada por ataque a Carabineros en Tirúa

“Nada compite con un retiro” del 10%: Karla Rubilar Barahona analizó posibles ayudas económicas que anunciará Gabriel Boric Font

Leave a Reply