Noticias Chile | Informadorchile

Ministra de la Mujer: “Un nuevo retiro de las AFP afectaría a las jefas de hogar”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Cósmica Orellana Guarello (32), envió un mensaje de a los parlamentarios respecto a una eventual aprobación del proyecto de quinto de los fondos previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito Poodle es la víctima fatal del comercio ilegal de los anticuchos de Estación Central

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, instó a los políticos oficialistas a rechazar la iniciativa, asegurando que podría poner en riesgo el programa de Gobierno.

“De aprobarse, condiciona bastante nuestro programa en términos económicos. Por lo tanto, los deberían actuar en consecuencia y tener en cuenta que ellos también son responsable del éxito del Gobierno”, señaló a Radio Universo.

“Si sube la inflación y aumentan distintas cosas, las medidas que anunciamos ayer jueves pierden su potencial efecto beneficioso”, aseguró.

En la misma línea: “Le pedimos a los parlamentarios responsabilidad con ese programa, que ellos también nos ayudaron a difundir en las calles cuando estábamos en campaña”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jorge Durán por aumento de Beca Junaeb: “Me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para un churrasco mayo que tanto le gusta”

  • Retención de pensión de alimentos

La secretaria de Estado, también precisó que la retención del retiro para los deudores de pensión de alimentos no es un argumento sólido para aprobar una nueva extracción de los ahorros previsionales.

“El efecto potencial beneficioso para las mujeres de retener esa deuda de pensión alimenticia no alcanza a inclinar la balanza a favor de lo profundamente negativa que es la inflación para las mujeres”, expuso, afirmando que se está trabajando en otros mecanismos para retener esos dineros, que no impliquen efectos adversos a la economía de las mujeres.

“La inflación va a afectar directamente sobre la economía de los hogares más pobres y hoy las mujeres representan el 55% de los hogares pobres”, detalló.

Por último, pidió tener en cuenta cómo un nuevo retiro afectaría a las jefas de hogar, que “en su mayoría, son mujeres que están todo el mes tratando de hacer durar el sueldo para toda la unidad familiar”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodolfo Carter se indignó con Izkia Siches por frase sobre La Florida: “Haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías”

Leave a Reply