Noticias Chile | Informadorchile

Rodolfo Carter se indignó con Izkia Siches por frase sobre La Florida: “Haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS | INFORMADORCHILE | AGENCIA UNO 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Continúan la polémica tras la participación de la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta vez es por dichos respecto a la presencia del narcotráfico en La Florida, comuna del sector oriente de la Región .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman presencia de chip de perro en niña que comió anticucho en Estación Central, era de un poodle

“El narcotráfico es una de nuestras principales prioridades. Yo vivo en La Florida, paso por el lado, escucho todas las organizaciones de narcotraficantes cada vez que me voy a mi trabajo, diariamente”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Ante eso, el alcalde Rodolfo Carter respondió a a través de Twitter: “Qué pena ministra, porque yo vivo en La Florida hace 45 años. No siga equivocándose y no estigmatice a nuestra gente honrada, trabajadora, repleta de méritos y esfuerzo”.

“Cuando “vaya a la pega”, haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías que dependen de usted”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario Jorge Durán ingresa oficio para que ministra Siches aclare falsa denuncia sobre avión con migrantes expulsados

Lo anterior se da en medio de complejos días para la secretaria de , luego que indicara en la misma comisión que durante la administración de Sebastián Piñera un avión con ciudadanos venezolanos expulsados del país regresó con los mismos ocupantes.

En ese contexto, varios parlamentarios han pedido su renuncia al cargo, lo que fue descartado por el Presidente Gabriel Boric Font, quien precisó que “el episodio lo doy por superado y para que no quede ninguna duda ni especulación: la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”. Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply