Noticias Chile | Informadorchile

Jorge Durán por aumento de Beca Junaeb: “Me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para un churrasco mayo que tanto le gusta”

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 8 de abril, el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán Espinoza (41), criticó las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo durante la jornada de ayer jueves. En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, presentado por el Presidente Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alza histórica del IPC en Chile: ¿Cuánto subirá la UF?

De acuerdo a lo anterior, el parlamentario Durán, en entrevista con Meganoticias, señaló su parecer ante los anuncios del Gobierno. “El Presidente con gran pachorra y grandilocuencia decía que los estudiantes no podían comer, más encima se equivoca, primero dice $1.300 y luego $1.600, que no alcanzaba para almorzar y dice que va a hacer un gran aumento de 15% que si lo llevas a la práctica se traduce en un aumento mensual de $5 mil y si lo traduces diario, pasa de $1.600 a $1.840. Es un aumento apenas de $200″, dijo.

“Yo me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para el almuerzo, para comerse un churrasco mayo que tanto le gusta o comerse un plato de merluza. No alcanza”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodolfo Carter se indignó con Izkia Siches por frase sobre La Florida: “Haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías”

“Cuando el Presidente era diputado, encontraba que las medidas eran miserables del Gobierno anterior, que no llegaban, que no conectaban. Él se caracteriza por haber sido un dirigente estudiantil, que entiende muy bien lo que pasan los universitarios y la Beca BAES es una burla el porcentaje que aumenta“, añadió el político.

  • IFE LABORAL

Acerca de su opinión acerca del paquete completo de medidas propuestas, como la ampliación del IFE laboral, Jorge Durán aseveró que “acá no se puede gobernar con anuncios, si en la práctica estos son anuncios, promesas, las mismas promesas que tuvo el candidato cuando era candidato presidencial, que iba a estar a favor de los retiros y llegando al poder se dio vuelta la chaqueta. Estos anuncios no se traducen en nada concreto”.

  • BECA BAES

El plan Chile Apoya, contempla un aumento de un 15% anual en la Beca de Alimentación para la Educación Superior. El monto actual es de $32.000. El proyecto contempla aumentar la cifra en $5.000, y comenzaría a regir a partir de junio próximo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario Jorge Durán ingresa oficio para que ministra Siches aclare falsa denuncia sobre avión con migrantes expulsados

Acusan a Izkia Siches de deber beca del Estado y a la vez estar realizando campaña política

Leave a Reply