Noticias Chile | Informadorchile

Encuesta cadem muestra como aprobación de Izkia Siches se desploma en 9 puntos

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este domingo 10 de abril, se conoció una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló una fuerte caída en el porcentaje de aprobación de la ciudadanía hacia la gestión de la ministra del Interior Izkia Siches Pastén, a un mes de su asumir en el Gobierno de Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric Font por su gobierno: “Despegó con turbulencias”

  • Aprobación de Izkia Siches

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en como los siguientes ministros/as están desarrollando su labor?”, el 45% de encuestados aprueban la gestión de la jefa de cartera, que fue muy criticada esta semana por dar una información falsa sobre un vuelo con migrantes en la administración del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Lo anterior representa una caída de 9 puntos porcentuales respecto a la misma consulta realizada el mes pasado. Su desaprobación, en tanto, llega al 50%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Freidora de aire: cuánto cuesta y cómo funciona la máquina que “fríe” con una pequeña cantidad de aceite

Ante la pregunta, “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as están desarrollando su labor?”, en el caso de la ministra Siches, un 45% dijo aprobar su gestión y un 50% manifestó desaprobarla.

  • TWITTER

CADEM: Desaprobación de Gabriel Boric Font aumenta 10 puntos

Leave a Reply