Camila Vallejo cuestiona quinto retiro: “El impacto negativo en el bolsillo de los más vulnerables sería enorme”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 14 de abril la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, defendió el proyecto de retiro de fondos previsionales presentado por el Gobierno de Gabriel  Boric  Font y que será votado el lunes 18 en la Cámara de Diputadas y Diputados junto a la iniciativa que refunde varias mociones de parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Subjefe de la PDI en calidad de franco repelió a tiros una encerrona en Lo Espejo

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

En ese contexto, la secretaria de Estado señaló que “entendimos y apoyamos los retiros como medidas de emergencia, coyunturales, pero hoy la pandemia no está en su momento más crítico y no queremos contribuir con medidas internas que generen sobrecalentamiento de la economía”.

También, indicó que la iniciativa del Gobierno “la trabajamos en función de lo que pidieron los parlamentarios que nos pusieron sobre la mesa necesidades de personas que siguen con una situación de endeudamiento muy grave”.

“Comprendemos la expectativa que un nuevo retiro puede generar en la ciudadanía y en los parlamentarios que hacen eco de eso, pero el escenario es completamente distinto y eso estamos tratando de hacer ver”, comentó en Radio Cooperativa.

Por último, dijo que “el impacto negativo del quinto retiro en el bolsillo de los más vulnerables sería enorme y tenemos que ser solidarios con esa situación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Médica pidió teletrabajo para cuidar a sus hijos, no le renovaron contrato y ahora será indemnizada con $32 millones

Leave a Reply