Noticias Chile | Funcionarios de la salud, adultos mayores y reos serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 | INFORMADORCHILE

Reos reciben libertad condicional: Uno condenado por violación a menor y otro por ataque homofóbico con agua hirviendo

AGENCIAUNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Comisión de Libertades Condicionales de Punta Arenas entregó, el beneficio penitenciario de “libertad condicional” para ocho reos, de la región de Magallanes, que cumplen condenas ligadas al tráfico de drogas, delitos sexuales y ataques homofóbicos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de menor de edad, bajo puente en San Clemente

  • Reos beneficiados con libertad condicional

Según información entregada por El Pingüino, la Comisión de Libertades Condicionales de Punta Arenas concedió un total de nueve beneficios. De ellos, “cinco internos cumplen sentencia en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mientras que otros tres están recluidos en Puerto Natales y un noveno está en Porvenir”, señaló el medio ya citado.

Uno de los reos que obtuvo este beneficio por parte de la comisión, la cual se encuentra encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín, e integrada por los magistrados Cristián Armijo, Juan Villa, Constanza Sutter y Julio Álvarez, fue Nelson Aguilar Gómez.

“En febrero de 2020 lo condenaron por quemar con agua hirviendo a dos hombres homosexuales en Porvenir. De acuerdo a la sentencia, actuó ‘motivado por la orientación sexual de los afectados'”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes terminan persecución policial, incrustados dentro de vivienda en La Florida

En la misma línea, el medio local indicó que “el sujeto de iniciales S.A.R.M. también fue beneficiado. Privado de su libertad desde octubre del 2017, el hombre fue condenado a 5 años de cárcel por violar reiteradamente a una colegiala de 13 años. Los ataques los perpetraba en diversos moteles de Punta Arenas y en el propio hogar de la menor.”

Por último, la información señala que “los reclusos podrán abandonar la cárcel para cumplir el resto de sus condenas en el medio libre. La libertad condicional se concede a quienes tengan la mitad de su pena cumplida y una conducta intachable dentro del recinto penal. También se requiere de un informe sicosocial favorable de Gendarmería”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carlos Humberto Caszely tras la partida de su esposa: “Me despierto llorando y me acuesto así”

Más de 1.600 reos buscarán la libertad condicional en la Región Metropolitana

Leave a Reply