Netflix se desploma: perdieron miles de suscriptores en solo un trimestre

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La plataforma estadounidense de streaming líder en el mundo, Netflix, perdió 200.000 suscriptores en solo un trimestre. Sus acciones se desplomaron un 25% en WallStreet y la compañía proyecta la pérdida de otros 2 millones de clientes más en el segundo trimestre de este año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero hirió con su arma de fuego a delincuente que se dio a la fuga en la comuna de Ñuñoa

Cabe destacar, que la última vez que Netflix informó una pérdida de clientes fue en 2011. Lo que pasó ayer martes 19 de abril es que, durante el último balance en la rueda de operaciones de Nueva York, la plataforma reportó la suspensión de 200 mil usuarios pagos. Esto se traduce en una pérdida de 35 mil millones de dólares en su valor de mercado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Millonarias divergencias: el error tras los altos sueldos que reportaron cinco ministros de Gabriel Boric Font

En la misma  línea, la compañía señaló 4 causas para el desplome, según informó Diario Financiero. Entre ellas el uso compartido de contraseñas y la creciente competencia, y es que hoy son varias las cadenas televisivas que llevaron sus mejores películas y series al streaming.

“La gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares combinada con la competencia, están creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos. “Declaró  la gerencia en una carta a los accionistas. También aseguraron que existen 100 millones que usan el servicio sin pagar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Impactante balacera entre dos bandas de narcotraficantes cerca de un jardín infantil en Quilicura

Por último, Netflix está experimentando nuevas formas de registrar a los “espectadores fantasma”. Hace un mes anunciaban el precio de factura por miembro extra. Pero esta actualización en las condiciones de pago molestó bastante a los usuarios Chilenos.

Leave a Reply